Las lagrimas de cocodrilo del Consell

Los responsables políticos se muestran prudentes a la hora de abordar la complicada situación de la Quesería Menorquina y son extremadamente cautos en sus declaraciones. En cualquier caso todo el mundo se lamenta de la presente situación donde decenas de familias pueden quedarse en la calle. Se menciona a Joana Barceló, Antonia Allés que manifiestan lacónicamente “Es importante mantener la empresa activa y su rentabilidad es clara” .Desde el Partido Democrático Ciutadella lamentamos que esta empresa esté al borde de la quiebra y que cientos de personas se vean afectadas, sin duda la labor política es fomentar que las empresas sean activas y solventes para mantener su economía. Pero no lo que no se comprende es que en el caso de la explotación de Son Sintes, en Ciutadella, perteneciente a la empresa Valeriano Allés Canet S.L. ningún político se lamentó, es más, siendo una empresa con pleno rendimiento, con la excusa de que su actividad no estaba bajo las directrices del PTI, cuando El Plan Sectorial de Pedreras prevalece sobre el PTI y que por tanto la explotación es lícita; sin parpadear, por decretazo, manda a la GESA a que corte la luz a la Cantera. Sin tener contemplación alguna con las 105 familias afectadas por tal acción, Joana Barceló (Presidenta del Consell) y Marc Pons (Vicepresidente primero y Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda), sin buscar soluciones, sin fomentar el diálogo, el acuerdo, la salida…en fin sin contemplar el pan de más de cien familias cesa la actividad.

Y como esta empresa, otras tantas en la isla y en el municipio de Ciutadella.

Doble moral…quizás, aunque yo me atrevería a decir que es más bien una ausencia total de moral y de atención ciudadana, porque con cada decisión que se toma en el Consell y el Ayuntamiento, las consecuencias son transcendentales y en muchos casos irreversibles.

Valeriano Allés ha mantenido su plantilla con un porcentaje cero de producción durante todo un año, mientras intenta solucionar la presente situación. Finalmente los despidos han sido inevitables. Eso sí es lamentable, y más lamentable aún que sea el Consell el causante de tanto daño: más de cien familias a la calle, gracias a la política de fomento y apoyo al empresario del Consell que a bombo y platillo vuelve a pregonar con el caso de la Quesería Menorquina.

Desde el Partido Democrático Ciutadella hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Menorca para que sean conscientes de que su voto, puede implicar su propio despido y perder su puesto de trabajo. Un político sólo es digno de serlo si es capaz de ser magnánimo y ecuánime hacia la totalidad de la ciudadanía a la que representa y gestiona sus recursos.

Es insultante la hipocresía que ostentan los presentes consistorios, los mismos que están fomentando el empobrecimiento de toda la isla.

Nosotros lo tenemos claro: la decadencia de los principios ha de ser el principio de los cambios. Sin contemplaciones, sin afinidades, sin concesiones. Los entes políticos deben ser gestores que optimicen los recursos y para ello deben apoyar a todos los sectores y estratos económicos, levantar el nivel adquisitivo del ciudadano y si no son capaces o no quieren, por lo menos que no se regodeen haciendo ostentación de su cargo como si fueran caciques mordiendo la mano que les da de comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: