Homo ethĭcus

                El “Homo Sapiens sapiens”. Sapiens significa etimológicamente inteligente, razonable, prudente, sabio, filósofo…pero yo creo que el hombre actual se ajustaría más con la denominación “homo mendax mediocris” cuyas etimologías tiene más que ver con la mediocridad y la mentira.

                Partit Democràtic Ciutadella en su empeño por difundir su filosofía de cohesión y defensa del bienestar social se ha empeñado en realizar un evento donde se simbolizara el ya de por sí acercamiento paulatino que ha ido teniendo el grupo de jubilados de “s´Esplai” de Ciutadella, bajo la tutela de la “Fundación social la Caixa” y el “Grupo Democrático de jubilados” pertenecientes a la “Obra Social Sa Nostra” en un evento simbólico de unión con marco festivo.

Pero por razones que aún no alcanzamos entender y a pesar de que la entidad bancaria de “La Caixa” y “Sa Nostra” han apoyado la iniciativa, al igual que en un principio la directiva del grupo social de “s’Esplai”. Finalmente las respectivas directivas de las corporaciones de los jubilados se han opuesto y tal evento no se va a llevar a cabo.

                Como es debido, nuestro total respeto ante tales decisiones. Lamentamos sin embargo, que por la calle se haya difundido el bulo de que precisamente nosotros hemos  sembrado disensión entre ambos grupos. A la vista está que no sólo es falso, sino totalmente contrario a nuestro quehacer.

                Nosotros hemos ayudado activamente a la corporación de Jubilados de “Sa Nostra” sin más pretensión que ayudar en lo posible y conocer su realidad diaria, a pesar de que su director nos manifestó el bienestar del grupo.  Del mismo modo, nos entrevistamos con los pertenecientes a los de “La Caixa” de los que nos satisfizo su gran autonomía. Eso es todo.

                Apoyamos y seguiremos apoyando a este sector social.

Publicado en Opinión. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: