En Agradecimiento a Valeriano Allés

          Quiero poner   de manifiesto que el Partit Democràtic Ciutadella, no hubiera podido arrancar sin la ayuda económica que de forma totalmente altruista hizo Valeriano Allés (19.000 € y un camión que nos presto para carnaval, el conductor, empleado suyo, se ofreció voluntario y con entusiasmo). Pero debo hacer unas cuantas puntualizaciones. Tal ayuda fue la justa y necesaria para constituir el partido legalmente, darnos a conocer y disponer de un espacio, mobiliario y material de oficina. Todo lo necesario para arrancar. Y eso cuesta mucho. Y si no me creen pruébenlo.

No hubo contraprestación alguna.

         Miento. Sí la hubo. Nos pidió algo. Algo difícil de cumplir y aún más difícil de mantener: que fuéramos honrados, que no nos torciéramos por el camino, y que por encima de todo aplicáramos justicia para la gente de este pueblo. “Jo vull justicia”.

         Valeriano, ni está afiliado, ni está en listas, ni está en la sombra y ni siquiera se puede decir que simpatiza. Tiene sus propias ideas y de hecho muchas veces  diferimos porque es un hombre muy tradicional y yo, particularmente, soy muy transgresora. En cualquier, caso lo importante es que nos ayudó en su momento y eso es lo que cuenta: que no habiendo mas afinidad que querer hacer las cosas bien haya depositado 19000 veces su confianza en el proyecto del PDC.

Mi agradecimiento por siempre, por su confianza, por haber estado allí sin pedir nada, absolutamente nada para sí. Y no hay más.

         Mencionar también a muchas otras personas que nos han ayudado y que siguen haciéndolo, expresarles mi gratitud más sincera porque en la medida de sus posibilidades están allí. Y días como hoy, recordando esto, me siento la mujer más afortunada del mundo.

         Llegan las elecciones y ahora es elaborar un buen programa. Yo no quiero hacer un Belén, no los hago ni en navidad, mi trabajo como candidata es conocer que quiere exactamente el ciudadano y hacer que sus deseos sean posibles y como no soy ningún genio ahí debe intervenir el ingenio.

         Por lo pronto, espero que los presentes consistorios incluidos el “Consell” dejen de financiar sus campañas regalando dinero con donaciones y saneen las cuentas. Que paguen de una cochina vez lo que deben, si no todo, al menos una parte. Esa es la mejor campaña de honradez que pueden hacer.

Responder

