La libertad guiando el pueblo

               Para sorpresa mía, los que deberían ser los más firmes defensores de la libertad resultan ser los más retrógrados aquí en Menorca. Y lo que nadie se ha atrevido decir, lo han dicho ellos. Critican mi desnudez como un insulto, cuando es una exaltación de la libertad. La libertad en su máxima expresión como en la obra de Eugène Delacroix donde se representa una escena  28 de julio de 1830 en la que el pueblo de París levantó barricadas. El rey Carlos X de Francia había suprimido el parlamento por decreto y tenía la intención de restringir la libertad de prensa. Los disturbios iniciales se convirtieron en un levantamiento que desembocó en una revolución seguida por ciudadanos enojados de todas las clases sociales. No existió un único cabecilla. Por eso Delacroix representa a la Libertad como guía que conduce al pueblo. Tampoco está representada de una forma abstracta, sino que es una figura alegórica muy sensual y real.

               El espectador sólo tiene dos posibilidades, el unirse a la masa, o el ser arrasado por ella. El pueblo es la unión de clases: se representa al burgués con su sombrero de copa y empuñando el fusil, al lado un andrajoso y un herido que pide clemencia a Francia. Al fondo aparecen brumas y humos de la batalla que diluyen un barrio francés bastante realista. A los pies de la Libertad un moribundo la mira fijamente indicándonos que ha valido la pena morir por ella.

                Es un icono de la ruptura de la doble moral, que persiste en nuestro país, de la rebelión contra el sistema opresor, del utilitarismo de la mujer como tal. Mucho criticar los valores de la mujer y Menorca está lleno de prostíbulos, promiscuos, bígamos, sinvergüenzas…¿Qué pasa? ¿Ahora van de puritanos cuando la pornografía por internet es lo más visto, cuando los reclamos publicitarios el sexo femenino está continuamente utilizado, cuando los chistes más aplaudidos son los que degradan a las esposas y a las suegras?

                Igual que en la obra Delacroix feminiza y sensualiza la victoria del pueblo unido contra opresión y la libertad de expresión, del mismo modo yo, con mi cuerpo denuncio los mismos actos en un marco democrático opresivo donde todo está mal, menos meterse en política con un traje y ponerse a robar, a malversar fondos, a pintar la mona y a no hacer nada. Nuestro Partido, el Partido Democrático Ciutadella denuncia a nivel local, insular, autonómico y nacional que la maquinaria política está podrida y el pueblo en su totalidad, sin distinción de clases, sin distinción de razas es el que debería gobernar y no la oligarquía de cara duras que no han sumiso en esta crisis y que tienen la poca vergüenza de seguir lucrándose.

                Los que sólo han visto tetas, demuestran no saber ver nada. Los que sólo han visto sumisión, ataduras…sólo han dado rienda suelta a su imaginación enferma. Pues la imagen, es una imagen de denuncia. 

Yo soy feminista, y por eso hago lo que hago, porque con este acto protesto. Protesto. Protesto. Protesto. Contra los que son oportunistas, contra los hipócritas, contra los que se desquitan de lo natural y luego resultan ser unos depravados, unos machistas y opresores de la mujer.

                Que Izquierda Unida se “ofenda”, me confunde. Totalmente. Menudo país. Izquierdas, derechas, anarquistas, republicanos, pps, psoes y cantamañanas. Replantéense sus siglas, sus ideologías. Yo sé quién soy y lo que represento. Y no sólo tengo dos razones…Soy mujer, eso ha quedado muy claro. Pero ante todo, lo que realmente me define es mi identidad humana y mi ausencia total prejuicios en defensa de la victoria de la verdad, de la justicia y de la defensa del pueblo por encima de todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: