Había una vez un político

Había una vez un político que tenía dinero para usar en dos proyectos, el primero era reformar las escuelas, y el segundo era reformar las cárceles. El político obviamente, para decidir en qué gastar el dinero, viaja primero a las escuelas junto a su secretario.

En las escuelas los profesores les explican que no hay mobiliario decente, falta material, los niños no tienen libros, falta material deportivo, faltan profesores y el edificio está muy deteriorado y tenemos que dar clase en módulos prefabricados. De todo esto el secretario toma buena nota. Luego el director del colegio pregunta al político:

– ¿nos prestará el dinero?

El político responde:

– Intentaremos hacer algo.

Luego visito la cárcel, en su coche oficial ya que los hay que no saben usar el telefono; y el secretario anoto todo lo que allí se reclamaba:

– Necesitamos aire acondicionado para el verano y calefacción para el invierno, un televisor para la sala común, ordenadores e internet para que puedan estudiar, mejorar la comida y un gimnasio… ¿nos dará el dinero? 

A todo esto el político responde que no se preocupen, que habrá eso y mucho más, que podrían hacer una piscina, pistas de tenis o pádel que está de moda, una sala de cine y televisor en cada celda, un cheff para mejorar la comida y todo tipo de material deportivo… cualquier cosa que pidan.

Al salir el secretario muy indignado le pregunta al político:

– ¿por qué a las escuelas no les da el dinero que piden para que los niños tengan una educación decente y a la cárcel les da más del necesario?

El político responde:

– Porque en el futuro a la escuela no voy a volver, pero a la cárcel ya veremos. Ya veremos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: