En Ciutadella se cae mucho

En Ciutadella la gente se cae mucho por la calle. Puede haber varias razones: su torpeza a la hora de caminar, que sean tan “xafarderos” que estén tan pendientes de lo que miran que tropiecen y caigan, o que les guste practicar algún tipo de deporte olímpico desconocido: La panzada olímpica.

Pero no es nada de eso. Ni somos torpes, ni “xafarderos” – quizás un poco, no digo que no-, pero de lo que estoy completamente segura es que no estamos desarrollando ninguna disciplina olímpica. La gente se cae. Y con la coña va una cadera rota, un esguince, un brazo, dientes, etc Y no sólo la gente mayor, sino también la gente joven. La solución siempre es hacer una obra y cambiar todo el adoquinado, por una millonada, que ha sido acordada en una comida entre políticos y empresarios. Con un sobre bien grueso después del café, la copa y el puro. Así funcionamos.

Pues no. Bueno, bonito y barato. Las calles están preciosas, nos hemos puesto en contacto con una de las principales empresas de antideslizantes, nos han pasado un presupuesto y gastando diez veces menos y sin molestias, porque es de muy fácil aplicación, conseguimos el objetivo: Desposeernos de una pista de patinaje indeseada.

Por otro lado, y en compensación, proponemos una pista de patinaje sobre ruedas descubierta, y así, todos aquellos que quieran pasar un rato divertido que vayan allí. Tal espacio tendría un perímetro externo para los que quieran “hacer velocidad”, mientras que el espacio interno será más para ocio y tendrá un carácter menos deportivo. Llevarlo a cabo es barato si lo hacemos en la zona deportiva y con baldosas de saldos que tengan las mismas características formales y estructurales. A su vez podríamos hacer un mosaico muy creativo y particular. Bueno, bonito y barato.

Y la monda sería añadir otro perímetro para practicar atletismo. Con cuatro pistas, suelo engomado y demás. ¿Por qué no? Ahora la gente se está aficionando mucho a correr. Un espacio así, es seguro y además resulta más sano para las articulaciones, pues hay menor impacto.

En Ciutadella se cae mucho.pdf

En Ciutadella se cae mucho CAT.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: