Si eres pequeño, puedes ser grande, muy grande

Ciutadella cuenta con cientos de tiendas de todo tipo. Cientos de Autónomos que dan trabajo y un buen servicio al pueblo. Un servicio personalizado y próximo. Y eso vale mucho. Sin embargo, la falta de organización, la falta de unidad ha hecho que el comerciante sea pequeño, vulnerable y comestible. Además, el Ayuntamiento, no ayuda en nada a que estos locales prosperen. Todo son trabas. Una de las más vergonzosas fue la que llevó a cabo cierta política reciente con una señora de la plaza del pescado, una mujer con sus cajas de fruta, sus patatas. Pidió audiencia por el desacuerdo con la ocupación pública que se le exigía y mandaron al Sr Fabioler, pregonero también, que leyó en voz alta la carta donde se amenazaba públicamente a la señora con una multa de entre 700 y 1500 euros si no acataba la normativa. La humilló miserablemente delante de todos sus vecinos.

Ésta es la clase de cosas que debemos evitar. Los abusos. Los amiguismos. Los acosos por parte de una institución que en vez de servirnos nos pisotea. Para evitarlo debemos organizarnos y crear TODOS JUNTOS una entidad que posea poder jurídico para poder defender los intereses del pequeño comerciante ante cualquier caso. Del mismo, podemos organizarnos por actividades, es decir de forma gremial, para no interferir en las actividades de unos y otros. Y potenciar nosotros mismos nuestros productos, nuestros valores. Partit Democràtic Ciutadella impulsa esta iniciativa pero es viable en cualquier parte de la isla y para toda la isla. Y desde luego, no vamos a permitir que se impongan de nuevo jerarquías y favoritismos. La creación de este grupo/asociación/consorcio/gremio… es para sobrevivir, vivir y mejorar. Podemos, hagámoslo, y salgamos de las fauces mientras aún están abiertas.

Por otro lado, están los talleres de oficios. Son espacios donde la gente tendrá recursos materiales para desarrollar su inventiva. El objetivo es potenciar de forma efectiva la labor del artesano. Las piezas obtenidas pueden ser vendidas o incluso podemos hacer un proyecto donde poder vestir nuestra ciudad de arte e ingenio. Además sería un lugar de encuentro entre personas que comparten mismas inquietudes y que juntas puedan desarrollar mejor sus talentos. Esto es una forma proyectar Ciutadella hacia el exterior, creando ferias y exposiciones o siendo el soporte de las mismas.¿El lugar? hay diversos espacios semiabandonados, como fábricas o similares. Lugares ideales para llevar a cabo estas actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: