Me mueve el interés personal

Me mueve el interés personal, por supuesto.

                Según mi ideología no acepto, sino que me complace que haya variedad de pensamiento, aunque no comparta en absoluto su línea. En la variedad; el buen gusto. En España, en cada municipio existen diferentes alineaciones, formas de pensar y actuar, y nada tengo que decir al respecto. Pero cuando me tocan lo personal, entonces…no hay tu tía.

                Y así ha sido. En las últimas semanas no hago más que recibir personas que han recibido todo tipo de ¿cómo denominarlo? ”Males” por parte de un Ayuntamiento que en vez de ampararles y darles cuidado no han hecho más que atiborrarles de trabas burocráticas, sanciones, multas, inspecciones y toda suerte de acoso. Todo dentro del marco de la legalidad, claro, pero aplicando diferentes varas. ¿Es que ha llegado la Gestapo a Ciutadella?

                Desde veinticinco visitas al mismo local de hostelería para inspeccionar la licencia de apertura, constatado; hasta amenaza escrita soto multa de entre 700 y 1500 euros por ocupación de vía pública de una pobre mujer que vende verduras, por ocupar el espacio de dos cajas de patatas. ¡Dos cajas de patatas! La aplicación de normativas inasumibles como la imposición de sombrillas de miles de euros, el coste y aumento de la basura y otros arbitrios han dejado sin trabajo a más de uno y de dos. Y ahora se quieren meter con las rotulaciones, los comercios vacíos, pero el Ayuntamiento sigue sangrando a autónomos, y a todo tipo de empresarios, y mientras las colas en Cáritas se están engrosando. Despidos en masa. Y todo es culpa de la Crisis. ¡Y una mierda!

                Entre los  imputados y los no imputados, los que han robado y derrochado, entre los que les vence el flematismo, el miedo o la coacción y los que se han dedicado a denunciar todo lo que se mueve, con el gasto que ello conlleva de abogados y procuradores, este pueblo se ha quedado sin recursos: y el pueblo no tiene por qué seguir pagando para que lo sigan machacando, con una legislación opresora por su mal uso.

La última legislatura ha sido apoteósica: el PP sucio, como ninguno, coartado por sus “asuntos” por un partido minoritario, con el que pacta, a cambio de solucionar otros “asuntos” del mismo, empezando por las licencias de apertura de su candidato electo…El tal sujeto, habiendo obtenido sus licencias y tapado “sus agujeros”, echa a sus compañeros de equipo incumpliendo su palabra y erigiéndose como el salvador del pueblo y estandarte de la anticorrupción. Y siendo más de derechas que Atila, incumpliendo su palabra por segunda vez de no pactar con nadie, se sienta en la misma mesa con los “sociatas” como es de su gusto denominarles. Mientras, sigue con sus persecuciones a bares, restaurantes, tiendas, particulares y levantando cortinas de humo con denuncias contra ciudadanos de toda condición, para tapar sus actividades. Hasta el punto de derivar competencias cuyo beneficio económico es traspasado al Consell, dejando aún más desvalido económicamente al Ayuntamiento. ¿Por qué? Para tener la respuesta perfecta cuando le pregunten acerca de sus explotaciones en SUS CANTERAS que aunque alquiladas, toma partido de los beneficios. Y ahora en elecciones vuelve al inicio: su causa. Su gran causa el cementerio.

 Causa que le ha costado al Ayuntamiento miles y miles de euros y que ha perdido debiendo a la entidad la irrisoria cantidad de 1320 euros. Salvador le llaman los pobres ancianos a los que ha mantenido engañados estos últimos años y entre los que ha distribuido esos 1320 euros de su bolsillo, seguro de ganar el contencioso, y que habiendo perdido; no él sino el Ayuntamiento, ahora tienes los santos (…) de reclamar. Porque no les va a pedir a los ancianitos que le devuelvan el dinero, claro. ¿Pero qué clase de persona es esta? Ríos de tinta con el defensor de la mentira y el fraude, de la manipulación más virulenta, en cuya formación, a la vista de todos, hasta un policía, inspector de obras, funcionarios que manipulan toda la información del ciudadano…Una alineación perfecta para hacer la vida imposible a cualquiera que no quiera someterse a ellos…Si eso no es fascismo, que me aspen… Y, así se está pagando la campaña: a base de fastidiar los bolsillos y la tranquilidad de todo el mundo. Un grupo de matones y matados, de mentirosos y engañados. Y, así vamos.

                Siguen subiendo los impuestos. Y las denuncias. Los gastos. La malversación.  Mutismo absoluto del resto de partidos políticos, especialmente de los mayoritarios. ¿Por qué? Todos tienen algo que perder o algo que ganar. Llegados a este punto me pregunto, ¿para qué narices se presenta uno si no está limpio, no es totalmente honrado y no tiene (…) para defender los intereses del ciudadano al que representa?

 En cada pueblo, en cada ciudad de este país ocurre lo mismo. La política empieza y acaba en los Ayuntamientos.

                Pagamos impuestos como si fuéramos ricos, y sin embargo tenemos las prestaciones de un pueblo pobre. ¿Qué está pasando? Es hora de hacer las cuentas públicas y de priorizar. El Ayuntamiento debe pagar todo lo que debe a todos los acreedores de la isla que son todas las empresas, pequeñas y grandes que se encuentran en precario con pólizas para pagar a sus obreros y a punto de cerrar por la morosidad de un Ayuntamiento deficiente. ¿Cómo? Desde luego sangrando al contribuyente, no. Es hora que trabajemos todos juntos para levantar cabeza, buscar ideas, ser solidarios, no ser partidistas y sí partidarios de mejorar echando una mano.

                Esa es la consigna. Ése es mi interés personal: quiero que esta tierra mía sea regada con amor y no con hiel para que florezca la abundancia. Y si para ello he de enfrentarme a todos… así lo haré.

Sole Sánchez.

Partit Democràtic Ciutadella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: