Paga y serás feliz

Famoso proverbio popular de la zona. Pues pagamos y nos piden más. Cuando hemos pagado. Es una isla, por tanto inflación, paga. Hay crisis, por tanto, paga. El Ayuntamiento tiene déficit, por tanto, paga. El Consell se acopló, vuelve a pagar. Y no hay que olvidar el I.V.A, el  I.R.P.F, la tasa de no sé qué, la cuota de no sé cuantos, paga. Y cuando lo hayas pagado todo, te bajamos el sueldo, porque no basta, y te dicen que “ no”; es que hay que PAGAR.

Como el villancico, pagas y pagas…y vuelves pagar porque los cabritos los hay que amamantar. Pero no son cabritos sino cabroooo…ness.  “Nes” por  lo del Lago Ness, no vaya a ser que alguien tenga la poca vergüenza de encima enfadarse. Y no son inocentes cabritos desde luego sino monstruos insaciables. Que ahora ponen carita-peluche con la mejor sonrisa y las pupilas dilatadas y aparecen por todas partes, cuando llevan cuatro años metidos en sus despachos de lujo, sus dietas de lujo, con su copa orujo haciendo la digestión tras una amena charla sobre la metafísica de la crisis.

Hasta eso tenemos que pagar. No son pocos los que se han beneficiado de fondos públicos para financiar sus campañas.

Pues a ver cuando cobramos en vez de pagar. Como las personas que están SOIB  a la espera de que les paguen. ¿Cuándo les van a pagar? Cumplen la ley, pasan a la prueba, hacen el curso y ¿después les niegan 400 euros para mantener a sus familias?

Y, luego, se me pide que me haga una foto con toda la “canalla”, como se dice en catalán…con todos los candidatos. Yo no me considero una candidata, sino una vecina muy harta de ver como pagamos, pagamos y volvemos a pagar. Y la felicidad, la nuestra digo, la del pueblo en su totalidad, no se ve por ninguna parte.

Como el chiste “¡La chupa o la vida!”, grita un macarra. “La chupo, la chupo”.

Pues yo ya no chupo más. Y no me da la gana que nadie tenga que hacerlo. Si no es por gusto, claro. También uno puede abstenerse, una buena idea, pero si lo hacéis, no dejéis de pasar por la urnas pintando un inmenso corazón en vuestro voto; así será nulo y nadie se aprovechará de que votéis en blanco o no votéis, porque incluso así, son utilizables los votos. Al menos, de este modo, pintamos algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: