15 de Mayo

                Estoy agotada. Y ya no sé si es la perseverancia o la rabia lo que me empuja. Cuanto más avanzamos, mayores y más abundantes son los trapicheos, los sobres que van y vienen, los intereses y las presiones a todos los sectores. Los más afectados están siendo los autónomos. Entre el Ayuntamiento y el Consell les están sacando los ojos con todo tipo de imposiciones y restricciones.

Por otro lado, los medios de comunicación se han visto absorbidos, sobre todo por la TV autonómica, un gasto astronómico totalmente innecesario  que sirve  para desvincularnos del resto de pueblos catalanes y evitar la unificación necesaria para nutrir una lengua común. Y todo ello para tener un espacio propio para financiar sus campañas particulares. Fastidiando de paso a todas las empresas de medios de comunicación. La importancia de la presencia de medios independientes es fundamental para tener libertad de expresión y pensamiento. Además, del hecho simplísimo de que también son empresas y que tienen plantillas: El estado no puede hacerle la competencia al sector privado, mermando su capacidad. Es como poner una franquicia de hamburgueserías española para darse protagonismo, jodiendo a cientos de empresas que se ven desplazadas.

                Ahora el Estado funciona como una multinacional. Lo nunca visto. (Ahora, eso sí, eso no lo aplican ni a Sanidad ni Educación…no vaya ser que la gente piense y dure más del tiempo debido)

                He acudido a decenas de entrevistas. Tras la misma siempre les pregunto qué tal todo y cuando te cuentan las marranadas que le ha llegado a hacer el gobierno autonómico, las reducciones de plantillas de forma masiva, la caída de calidad de la información y la queja del usuario por unos medios que no dan la talla, me pongo enferma.

                Todos los sectores están afectados.

                Ante tanta injusticia, el Estado está fomentando la delincuencia, la evasión de impuestos, la apatía electoral y el empobrecimiento social. ¿Qué cojones le pasa a esta gente? ¿Y qué cojones le pasa al ciudadano que sigue tan ciego? Solo hay que abrir la nevera para constatar lo que digo, ir al médico, buscar trabajo, tener una educación, ir a sentarse a un parque, eso si lo tienes…Hay que decir “basta”. Hay que echar a todos los ladrones de corbata y que den la cara por sus prevaricaciones y chanchullos, pues son ellos los que deberían tener el peso de la crisis que ELLOS Y NO SOSOTROS han contraído.

                Dicen que los burros están en peligro de extinción pero yo creo que en mi localidad proliferan, y seguramente en muchas partes de España. Es impresionante el grado de estupidez humana que predomina en nuestra sociedad.

                Aunque puedo entenderlo.

                Después de una dictadura interminable y la privación de todos los derechos esenciales, después de una transición sangrienta, después de la instauración de una democracia ficticia, coartada por el bipartidismo y protegida por una ley electoral injusta, el español se siente feliz con cualquier cosa. Aborregado a base de décadas de sufrimiento, puedo comprender que se comporte así. Pero no puedo aceptarlo.

                España entera tiene que levantar cabeza contra el caciquismo, contra los pucherazos, contra el soborno, la estafa y la mentira institucionalizada en los entes políticos y levantar el puño, porque es su pan, ganado con el sudor de su frente, del que se está apropiando.

                Como Fuenteovejuna, así tenemos que ser. Sin concesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: